PARÍS.- Los ataques que dejaron al menos 100 muertos muertos y heridos en distintas zonas de esta capital, y una toma de rehenes, también se sintieron cerca del Estadio de Francia (Stade de France), donde se estaba jugando un partido amistoso entre Francia yAlemania.
El presidente francés Francois Hollande fue el primer evacuado del estadio y ya se encontraba en el Ministerio del Interior en donde "se hace una evaluación de la situación" tras ataques múltiples.
Ante el alerta, muchos espectadores en las tribunas se refugiaron en el campo de juego antes de la evacuación.
El Stade de France fue evacuado hoy luego de que se escucharan al menos tres explosiones en las inmediaciones del lugar mientras se disputaba un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Francia y Alemania, al que había asistido el presidente Hollande.
Se especula con que puede haberse tratado de un ataque suicida ya que las fuerzas de seguridad hallaron un cuerpo desmembrado en el ingreso al estadio, mientras que las otras dos explosiones se escucharon en la zona del estacionamiento.
Las miles de personas que presenciaron el partido entraron en pánico al oír las explosiones -que según las primeras especulaciones podrían haber sido producidas por granadas de mano o por garrafas de gas- y fueron ingresadas al centro del campo de juego para poder evacuarlas de manera ordenada.
El presidente Hollande; su ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, y el primer ministro, Manuel Balls, fueron evacuados de inmediato y se dirigieron hacia el ministerio para evaluar los pasos a seguir, informó un funcionario del gobierno a los medios franceses.
El hecho ocurrió hoy, casi en simultaneo con un tiroteo en un restaurante del centro de París y una toma de rehenes en el teatro Bataclan en los que se estima que unas al menos 40 personas han muerto y varias resultado heridas.